domingo, 1 de marzo de 2009

Algunas consideraciones preliminares

1. ¿Qué es esto del Nòlläm?
Nòlläm es una lengua en proceso de creación que empecé a desarrollar hace cinco años, para su uso en una serie de cuentos y novelas.

2. ¿Para qué sirve?
Hoy por hoy, para nada, salvo para entretenerse. Dicho esto, puedes usarla para comunicarte en secreto con tus amigos y amigas, o para escribir notas que nadie entenderá.

3. ¿Si no sirve para nada, para qué estudiarla?
Sinceramente, crear lenguas artificiales y estudiarlas es una afición que requiere una buena dosis de amor al conocimiento por el conocimiento mismo. Os podría decir que es agradable al oído, relativamente fácil, y puede serviros para aprender un montón de cosas sobre como funciona una lengua de verdad (ya que está pensada para ser una lengua realista y viable).

4. ¿Es muy difícil?
No, no es muy difícil. Aunque se escribe con un alfabeto no-latino (ni siquiera terrestre), aquí voy a usar una transcripción para haceros las cosas más fáciles. He procurado simplificar las cosas al máximo sin sacrificar la claridad ni la comprensión, así que os adelanto que todas las letras (salvo en un puñado de palabras arcaicas) se pronuncian y que siempre, salvo en un caso cuyas reglas son muy sencillas, se pronuncian igual.

5. Me interesa... ¿Por dónde empiezo?
Entonces, te doy la bienvenida. Vamos con la primera lección...

1 comentario: